sábado, 9 de febrero de 2013

APARATOS TECNOLÓGICOS


APARATOS TECNOLÓGICOS  EN EL ÁREA DE INDUSTRIA


 Hoy en día la industria se ha modernizado para poder realizar sus trabajo, agradecer sus empresas por medio de la informática y las nuevas tecnología por ejemplo podemos mencionar:

  • EL ROBORTS INDUSTRIA: El campo de la robótica industrial puede definirse como el estudio, diseño y uso de robots para la ejecución de procesos industriales.Este roborts realiza soldaduras o arma autos por  medio de esta tecnología a venido cambiando a las empresas de automóviles, por medio de esta tecnología las empresas han crecido cada ves más,han mejorado sus ingresos, disminuyen sus aranceles por medio de esta maquina.


  •   PASTEURIZADORA: es una máquina que tiene como función lograr que los alimentos que se introducen en ella queden libres de bacterias por medio del calentamiento de los mismos a elevadas temperaturas, haciendo que conserven sus propiedades y características tales como valor nutricional y sabor original.Es un sistema que incorpora tecnología ala industria, elabora el proceso del Queso en excelente calidad, menores costos operativos y garantizando un optimo rendimiento empresarial.

  • IMPRESORA INDUSTRIAL CODAJET 6000 REMOTE: Es de fácil manejo como pequeño cabezal de alta resolución y de uno a cuatro lineas de impresión para todo tipo de productos y superficies.Esta impresora es muy útil para las empresas que utilizan botellas, latas, botes etc..  ella imprime logos,códigos de barra,fechas de caducidad,horas.




APARATOS TECNOLÓGICOS  EN EL ÁREA DE SALUD


Hoy en día en la salud se va modificando tecnológicamente para poder dar una buena atención  y a mejorar la salud de los pacientes algunos de estos aparatos son:



  • TENSIOMETRO: comúnmente se denomina tensiometro a aquel equipo actuado mediante fuerza mecánica para ejercer tensión o comprensión  Dependiendo de la dirección ejercida, este cuenta con celdas de cargas que envían una señal eléctrica y un software de adquisición de datos que convierten esta señal en valores numéricos  los cuales se podrán leer comúnmente en unidades de fuerza tales como Newton(Nw) o Libras(Lb). Este aparato viene a mejorar la atención para esas personas que padecen de la presión y beneficia a los hospitales y a los doctores que lo utilizan es un gran beneficio para los países por su tecnología y su beneficio que el puede enviar y imprimir su información sobre la salud del paciente.

  • PULSOMETRO:Es un aparato electrónico que principalmente mide de forma gráfica y digital la frecuencia cardíaca (pulsaciones por minuto) en tiempo real.Este aparato ayuda a las personas que ejercen un ejercicio o padecen de el corazón este ayuda a verificar su ritmo cardíaco y así poder evitar una enfermedad del corazón.


  • ELECTROCARDIOGRAMA: es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua en el instrumento principal de la electrofisiologia cardíaca y tiene una función en el cribado y diagnostico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca.También es muy útil para saber la duración del ciclo cardíaco del paciente.


APARATOS TECNOLÓGICOS  EN EL ÁREA DEL COMERCIO


En el comercio se ha evolucionado aparatos tecnológicos para el desarrollo de las empresas y de los cuales podemos mencionar:
  • TABLETS : la tablets se utiliza mucho en comercio para micro y macro empresas, por ejemplo: lo utilizan para lleva la agenda empresarial y tan bien tiene otros usos como  ventas por medio de redes sociales y paginas web y otros..





  • CAJA REGISTRADORA: es un aparato mecánico o electrónico que permite calcular y registrar transacciones comerciales, e incluye un cajón para guardar dineroTambién  la caja registradora imprime un recibo o una factura para el cliente y esas son utilizadas en diferentes puestos de ventas  por ejemplo: librerías,supermercados,gasolineras,etc..






  • TURNO-O-MATIC: Es el sistema de turnos que se compone de una serie de elementos que usted puede combinar según sus necesidades algunas de ellas son: Dispensador de tiket,indicador luminoso, números de 2 o 3 dígitos en distintos tamaños pequeños mediano y grande,con este sistema los empleados atienden a los clientes de manera ordenada ayuda a que los clientes y los empleados se organicen para atenderlos este aparato se utiliza en diferentes lugares por ejemplo: bancos, centro comerciales etc..



    APARATOS TECNOLÓGICOS  EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN

En la educación ha llegado la informática para realizar y enseñar a los alumnos y maestros sobre la tecnología  hay muchos aparatos que hoy se utilizan para educar a los niños y jóvenes algunos de ellos son:

  • LA COMPUTADORA: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil,. la computadora es muy util hoy en dia  para realizar actividades, tareas etc. los alumnos de los centros educativos, también son muy importantes para las secretarias, director, y maestros.




  • PROYECTOR: es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.esta maquina se utiliza mucho con los alumnos para proyectar y mostrar diferentes temas, tan bien sirve para exposiciones, ver peliculas educativas etc..


  • FOTOCOPIADORA:  es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionar lo sobre un vidrio.Esta maquina se utiliza mucho para fotocopiar documentos y es muy importante en centros educativos por medio de ellas se realizan diferentes trabajo por ejemplos: examenes,documentos personales etc..


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada